Skip to content

Ventaja de estrategias basadas en microsegmentos

 Uno de los desafíos permanente de las empresas b2b es llegar a las personas correctas con sus acciones de marketing y ventas, y en muchos casos descubrir a esos interlocutores no es una tarea fácil.

Gracias a los avances tecnológicos actuales poder llegar a microsegmentos de potenciales clientes es mucho más fácil y por ello constituye una gran ventaja estratégica si se trabaja de manera integrada.

¿Cómo poder llegar a construir esos microsegmentos?

Existen diferentes herramientas que te permiten rápidamente seleccionar los prospectos según cargos, industria, funciones, etc tales como Linkedin, Hubspot entre otros.

Otra forma de perfilar a los prospectos adecuados es realizar filtros según lo que ellos consumen de nuestro contenido, es decir por ejemplo si vendemos diferentes marcas o tipos de productos, clasificar según como ellos han respondido a nuestro contenido promocional, para luego determinar acciones específicas para esas audiencias.

Usar estrategias integradas basadas en microsegmentos es una excelente iniciativa para las empresas que buscan altos resultados, ya que esto permite atacar a diferentes mercados, y potenciar una oferta altamente diferenciadora que se destaque de la sobrecarga de información que hoy viven los usuarios.