Skip to content

Positive Network: Carbononeutralidad en la Minería

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo el Positive Network, una red de directivos, emprendedores, ejecutivos y profesionales de empresas vinculadas al mundo industrial, gestionada por BP Global Group, agencia de comunicaciones con más de 10 años en el marketing industrial, y dirigida por Victor Rocher, actual vicepresidente de J&A International, lográndose una participación junto a otros 6 actores claves dentro del rubro.

En esta ocasión, el evento estuvo centrado principalmente en oír propuestas metodológicas para lograr la carbononeutralidad dentro de la minería, además de presentar cuáles son los pasos a seguir en caso de que accedas al proceso de disminución de carbono dentro de las distintas faenas industriales para idear un plan estratégico que permita saber cuánto ahorrarás a fin de año.

‘’Nosotros creemos que Chile y el mundo, necesitan básicamente, transformar la forma en la que producimos y cómo consumimos energía’’ comentó Victor Rocher, vicepresidente de J&A International.

La metodología presentada por esta empresa consiste en identificar las fuentes emisoras de gases de efecto invernadero para determinar la cantidad de toneladas emitidas, elaborar un informe del particular, tomar el plan ambiental de la compañía, en caso de que no lo tenga, desarrollar uno con metas a corto, mediano y largo plazo. El objetivo fundamental es que de aquí a 2050 no existan emisiones de carbono.

Cabe destacar que esta iniciativa, impulsada por BP Global Group, se empezó a realizar desde el mes de agosto, con la finalidad de aumentar la red de contactos y negocios de los principales líderes de las organizaciones. De esta manera, el encuentro se caracteriza por basarse en el concepto Win to Win, espacio donde todos aportan sus conocimientos y experiencias con la chance de seguir creciendo.

Incluso, este proyecto no tiene costo para quien lo integra, y se ejecuta una vez al mes con una hora mínima de duración.

Entre los principales asistentes al Positive Network, se encontraba a J&A International, empresa especializada en otorgar solución a los problemas de abrasión, corrosión e impacto, Coloma Consultores, especialiastas en Cal y Control de Gestión Gerencial y Citrisurf, empresa nacional líder en el mantenimiento de tu equipo y piezas de acero inoxidable.

Por más de 10 años en el mercado, BP Global Group sigue posicionándose en el mundo del Marketing B2B, alcanzando crecimientos exponenciales en sus clientes gracias a sus dos pilares centrales: Conocimiento e innovación.

¡Porque BP Global Group lleva tu empresa al siguiente nivel!